lunes, 01 de febrero de 2016

Noticias Mamoncito

rss

Novedades, actividades y eventos de la Coop. Mamoncito


¿CÓMO MEJORAR TU PERFIL CREDITICIO DE MANERA RÁPIDA Y RESPONSABLE?
¿CÓMO MEJORAR TU PERFIL CREDITICIO DE MANERA RÁPIDA Y RESPONSABLE?

Una vez dijo el reconocido y prolífico escritor británico H. G. Wells “el que pierde su crédito está muerto para el mundo”. Desde el punto de vista financiero, el crédito es la capacidad de obtener dinero mediante la promesa de devolverlo en un plazo establecido y bajo condiciones pactadas. Por ello, tomar un préstamo es una decisión muy seria, que bien utilizado le generará beneficios futuros, por el contrario, si es mal manejado, dañará su historial crediticio, pondrá en juego su estabilidad emocional y se le cerrarán muchas puertas. 

Las entidades de intermediación financiera, así como las cooperativas de ahorros y créditos deben manejar diversos riesgos, entre ellos, el más fundamental, el riesgo crediticio, que es la probabilidad de que un deudor no cumpla con sus compromisos financieros en los términos que fueron originalmente pactados. Generalmente, para realizar una efectiva evaluación crediticia, estas entidades toman en cuenta varios elementos claves, entre ellos, los más significativos, la capacidad de pago del deudor y su historial crediticio. 

La capacidad de pago es la capacidad de un deudor para generar flujos de efectivo que le permitan honrar sus compromisos financieros en las condiciones inicialmente pactadas. Por su parte el historial crediticio es un registro cronológico del comportamiento de pago de un deudor con relación a sus compromisos financieros. Estos dos elementos definen el perfil de riesgo de un deudor, sobre todo el último. Mantener un buen comportamiento de pago es clave para propiciar un perfil de riesgo bajo, es decir, que para las entidades seamos un sujeto de crédito saludable y a la vez rentable. A continuación, le presentamos algunas recomendaciones para mejorar su perfil de crédito: 

 

  1. Construya un buen historial crediticio 

Para poder mejorar nuestro perfil de crédito, hay que tener crédito. Obvio. Por eso, es una buena idea, desde temprana edad, poder acceder a tarjetas de créditos o préstamos de consumo de bajos montos para ir construyendo un historial sólido. Las entidades de intermediación financiera, incluyendo las cooperativas de ahorros y créditos, ven con muy buenos ojos aquellas personas que mantienen un comportamiento de pago histórico excelente. 

 

  1. Adquiera una buena educación financiera 

Para lograr esto, es necesario haber tenido una sólida formación financiera. Una tarjeta de crédito o un préstamo de consumo manejado por un joven irresponsable se convertirá en una bomba de tiempo. Es decir, que, para lograr, mantener y mejorar nuestro perfil crediticio se requiere de una buena educación financiera. Los buenos sujetos de crédito son aquellos que han logrado desde etapas tempranas adquirir conocimientos, actitudes y herramientas para lograr un buen manejo de sus recursos. Por tal motivo es que las cooperativas de ahorro y crédito han tenido un gran repunte en los últimos 10 años, ya que diseñan programas de ahorro infantil que con el tiempo van construyendo socios con un perfil de crédito potable hasta su adultez. 

 

  1. Sea responsable  

Por otro lado, la responsabilidad es otro factor clave para forjar un buen perfil crediticio. Cuando la entidad le aprueba un crédito, usted debe hacer todo lo posible por honrarlo, es preciso adoptar una actitud responsable, pues el dinero prestado no le pertenece a la entidad financiera o a la cooperativa, sino a sus depositantes, los cuales confían en que la organización está realizando buenas inversiones. 

 

  1. Evite el sobre endeudamiento 

Una vez que hayas logrado crédito, evita a toda costa el sobre endeudamiento. Uno de los riesgos de mantener un buen historial, es que muy probablemente te llegarán muchas ofertas, muchas de ellas tentadoras, y si no somos cuidadosos y prudentes, podemos llegar a caer en el error de tomar varios créditos al mismo tiempo sobrepasando nuestra capacidad de pago. Si ya has logrado forjar un buen score crediticio, pero te vuelves a endeudar de forma indiscriminada, sería mucho más complicado mejorar tu perfil de crédito, pues esto da a entender que careces del criterio y de las habilidades para manejar tus finanzas personales.  

Es por eso por lo que personas que tienen más de cuatro o cinco tarjetas de crédito, tienen un perfil de riesgo mayor, ya que la capacidad de sobre endeudarse es más alta.  

Si ya has logrado un buen historial, y el mismo está ajustado a tu capacidad de pago, no te extralimites tomando más préstamos innecesarios, asume solo compromisos que puedas pagar y trata de cumplir con las cuotas de forma religiosa, lo cual mejorará tu perfil crediticio. 

 

  1. En caso de inconvenientes, dé la cara 

La mejor forma de mejorar tu perfil crediticio es pagando. Si por alguna razón válida, no puedes seguir honrando el compromiso (pérdida del empleo, reducción de las comisiones de ventas, cierre del negocio, etc..), debes dar la cara. No trates de solucionar el problema por tu cuenta. Sé sincero,a acuerda una cita con tu oficial. Explica lo sucedido, que ellos sientan que actúas de buena fe, para entre las partes buscar una solución potable. Si has sido buen pagador, ellos muy probablemente te darán una mano (esto es más factible, a mi entender, en una cooperativa de ahorros y créditos, donde existe un mayor sentido de pertenencia). 

 

  1. Manténganse al tanto de su reporte de crédito 

Una buena práctica para preservar y mejorar tu perfil es consultar periódicamente tu reporte del bureau de crédito. La Constitución contempla el derecho de cada ciudadano a conocer su score crediticio de forma gratuita. Por tanto, es recomendable consultar tu historial por lo menos cada tres meses para protegerte de imprecisiones perjudiciales o por cualquier robo de identidad que hayas podido ser víctima que pueda afectar negativamente tu perfil crediticio.  

 

  1. Cancele deudas improductivas 

Otra forma de mejorar tu perfil de crédito es cancelar aquellos compromisos de montos considerables. También es factible cancelar aquellas cuentas inactivas que no estés usando (tarjetas y líneas de crédito). De tal modo, no canceles las más antiguas de tu historial de crédito, pues estarías de cierta manera afectando tu rastro financiero.  

Tu perfil de crédito es tu carta de presentación ante la comunidad financiera y de negocios. Por tal razón debemos preservarlo a toda costa. Tu historial de crédito es un elemento fundamental para tu salud financiera. Un buen historial que mejore nuestro perfil crediticio es un valioso activo para obtener crédito y así aprovechar buenas oportunidades. 

En tal sentido, en nuestra entidad, le podemos ayudar a lograr sus metas y adquirir un buen historial de crédito a través de PrestaBien un financiamiento con tasa preferencial, rápida aprobación y hasta 72 meses para pagar. Este es un financiamiento ideal pues se adapta a cada presupuesto, no tiene tantos cargos y puedes realizar abonos al capital sin penalidad.


Cooperativa Mamoncito cierra 2020 con RD$5,904,240,429 en total de activos
Cooperativa Mamoncito cierra 2020 con RD$5,904,240,429 en total de activos

Cooperativa Mamoncito cierra 2020 con RD$5,904,240,429 en total de activos

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. celebró su XXXIII Asamblea General de Delegados en la cual se presentaron los resultados de los años 2019 y 2020.

 

La Cooperativa Mamoncito, Inc. celebró el domingo 01 de agosto su trigésimo tercera Asamblea General de Delegados. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Consejo de Administración el señor Radhamés Guzmán quien agradeció a los delegados por la respuesta a la convocatoria y su colaboración para asumir las medidas de bioseguridad establecidas.

 

Asimismo, aprovechó la ocasión para recalcar las informaciones más relevantes sobre esta institución, “En Cooperativa Mamoncito, continuamos enfocados en fortalecer nuestra oferta de servicios para que nuestros socios se sientan respaldados y confiados a través de una gestión responsable, apegada a las regulaciones y leyes vigentes, así como también a las mejores prácticas internacionales que nos permite sentirnos un modelo de gestión para el sector, sobre todo, siempre con la calidez humana que nos distingue”

distingue.

Por su parte, el Gerente General de esta entidad, el Sr. Alfredo Dorrejo, destacó las informaciones financieras más importantes de esta Cooperativa durante el pasado año “Como resultado de los servicios ofrecidos, el crecimiento al 31 de diciembre del 2019 de los activos de la Cooperativa Mamoncito, Inc. alcanzó los RD$ 5,139,119,994.00 experimentando un incremento absoluto de RD$ 655,877,802.00, representando esto un crecimiento de 14.62%. Por su parte, en lo que respecta al año fiscal 2020 aunque fue un año de pandemia, la cooperativa siguió con ritmo de crecimiento aumentando la suma de RD$ 765,120,435.00, para un total de activos de RD$ 5,904,240,429.00 lo que implica un crecimiento de 14.88%”.

 

Continuando, mencionó que la evolución de los Activos Totales fue impulsada por la Cartera de Préstamos Neta, que constituye el 71% de los activos totales, esta se incrementó en un 9.65%, creciendo RD$ 321,803,159.00 y situándose su balance en RD$ 3,655,119,207.00 al final del año. A su vez, para el año fiscal 2020, consideramos trabajar en el fortalecimiento y control de la morosidad, tomando medidas de apoyo a nuestros asociados prestatarios el crecimiento fue de 1,51% creciendo la suma de 55,214,188.00 pesos y cerrar la cartera en 3,710,333,395.00 pesos dominicanos.

 

De igual forma, los diferentes consejos que componen los organismos directivos de esta Cooperativa presentaron las actividades y acciones más relevantes llevadas a cabo en el pasado año que, aunque limitadas por la pandemia, prevaleció la intención de llevar orientación sanitaria y educativa a través de los medios disponibles. Del mismo modo, el Presidente del Consejo de administración resaltó que la institución sigue avanzando y fortaleciendo su compromiso basado en tres pilares fundamentales: económico, social y ambiental.

“La pandemia nos ha hecho replantear muchos aspectos de nuestras vidas, pero también nos ha hecho descubrir en nuestros adentros todos los potenciales que tenemos y la capacidad de renovarnos y adaptarnos que poseemos de manera innata” mencionó. Resaltando de esta manera la capacidad de resiliencia y el trabajo incansable del equipo de la Cooperativa.

Del mismo modo, se aprovechó la ocasión para resaltar las medidas de apoyo que se han llevado a cabo para aliviar el impacto económico de la pandemia en los socios de esta entidad, así como las iniciativas sociales que se han implementado para apoyar las medidas sanitarias establecidas por los organismos nacionales e internacionales.

 
 

 


Firma Acuerdo entre la UAF y AIRAC
Firma Acuerdo entre la UAF y AIRAC

María Elisa Holguín López Directora general de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y Alfredo Dorrejo Peralta presidente de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), firmaron un acuerdo de colaboración y cooperación entre ambas entidades.

Con la firma de este convenio se establece que la UAF y AIRAC trabajarán en colaboración mutua con el fin de prevenir el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y la corrupción.


5 Aspectos a tener en cuenta antes de tomar un préstamo
5 Aspectos a tener en cuenta antes de tomar un  préstamo

Si usted está considerando solicitar un préstamo, le proponemos que, de tomar la decisión, deba estar plenamente consciente del compromiso que asume y que debe estar los suficientemente informado y edificado. Por tal razón la presentamos 5 aspectos claves que debe tomar en cuenta antes de tomar un préstamo:

 

1. Propósito del financiamiento:

El préstamo solicitado debe satisfacer una necesidad plenamente identificada y que realmente impacte positivamente en su calidad de vida o le otorgue un valor agregado. No es buena idea dejarse llevar del entusiasmo comercial al que somos sometidos a través de los medios de comunicación. Básicamente, si usted no es una persona organizada y sobre todo disciplinada, le exhortamos que se lo piense muy bien antes de asumir un compromiso tan serio.

 

2. Investigue y considere varias alternativas de financiamiento:

Investigue y analice varias opciones de financiamiento. No necesariamente la entidad que menos documentación le exija será la mejor opción. Cada entidad tiene sus propias políticas, la cual usted aceptará o no, de acuerdo con sus necesidades, pero no se fie de quien le dice que le va a prestar sin mucho averiguar. Busque entidades de constatada trayectoria, con buena reputación y estabilidad financiera comprobada.

 

3. Busque buenas condiciones, no solo tasa:

Uno de los principales referentes para tomar la decisión de un préstamo es la tasa de interés. Obviamente la tasa es un aspecto importante, pero no debe ser el único criterio para tomar la decisión. Las condiciones del préstamo es un aspecto también trascendental para considerar pues no tiene mucho sentido una tasa atractiva si las condiciones del crédito son inflexibles y abusivas. Por ejemplo, la imposibilidad de realizar abonos al capital, no poder pagar cuotas por anticipado y no tener la facultad de cancelar la facilidad crediticia antes de los tres primeros años, son puntos negativos que deben tenerse presente antes de firmar el contrato.

 

4. Calcule su capacidad de pago:

La capacidad de pago es la capacidad de un deudor para generar flujos de efectivo que le permita honrar sus compromisos financieros en las condiciones originalmente pactadas y es un elemento esencial a la hora de las entidades financieras aprobar préstamos. Solicite una tabla de amortización con el plazo y tasa seleccionada donde podrá observar los pagos mensuales.

Lo primero que debe contemplar son sus ingresos y otras fuentes alternas de repago que tengan una tendencia periódica. Una vez identificadas las fuentes reales y permanentes de ingresos, realice un análisis de sus gastos, para lo cual le recomendamos ser sincero y no ocultar información.

Cuando este ejercicio haya finalizado, usted tendrá una idea de su estructura mensual de gastos. De esta manera, ya puede calcular si tiene capacidad de pago para honrar las cuotas. A sus ingresos, reste el total de gastos y ese monto debe ser suficiente para cubrir el pago de la cuota.

 

5. Busque una entidad que le otorgue un servicio excelente:

Es importante saber elegir una entidad que se identifique con sus necesidades y le otorgue siempre un servicio de primera. Evite entidades que lo traten de forma anodina, como si fuese un número de cuenta. Las cooperativas de ahorros y créditos se caracterizan por tener un fuerte arraigo con sus socios y sobre las comunidades donde actúan. La mayoría de estas no presentan tantos cargos y tienen una mayor estabilidad de tasas. Además, al final de cada periodo fiscal, estas entidades de la economía solidaria devuelven a sus socios un porcentaje de los intereses pagados y sobre el total de las aportaciones.

Una vez otorgado el préstamo sea puntual en los pagos, no se complique la existencia, no incurra en gastos superfluos, discipline sus hábitos de consumo, trate de reducir gastos en la medida de lo posible, reflexione antes de involucrarse en algo que pueda afectar el pago de las cuotas.

Tomar un préstamo es una decisión seria, que bien utilizado le generará beneficios futuros, de actuar de manera contraria, estaría poniendo en juego su estabilidad económica, emocional y familiar.

 

¿Listo para tomar un préstamo?

Si luego de leer estas recomendaciones tienes un propósito claro y interesa solicitar un préstamo para impactar positivamente en su calidad de vida, entonces te invitamos a aprovechar nuestras tasas preferenciales desde 9% al año.

 

Aplica hoy completando una solicitud en línea.


Ahora podrás pagar tus préstamos CoopMam y realizar depósitos por caja en el Banco Popular
Ahora podrás pagar tus préstamos CoopMam y realizar depósitos por caja en el Banco Popular

Con el objetivo de dinamizar los servicios y ofrecer nuevas facilidades a nuestros socios, nos hemos aliado al Banco Popular Dominicano para utilizar su plataforma de caja para que puedas pagar tus préstamos, así como depositar vía caja hacia CoopMam a través de todas las sucursales del Banco Popular.

 

Al pautar esta novedad, ponemos de manifiesto nuestro compromiso de dinamizar la oferta de productos y servicios ofrecidos a nuestros socios actuales y potenciales constantemente buscando siempre maneras innovadoras de llevarles facilidades para sus operaciones cooperativas.

 

El servicio de Pagos y Recaudos permitirá a nuestros socios hacer sus pagos préstamos o depósito a cuenta vía Internet banking si es cliente del BPD o por caja en la de oficina de este Banco. Los subagentes aún no están integrados en esta facilidad ofrecida. 

 

Dentro de las principales condiciones para poder utilizar este servicio están: para préstamos máximo dos cuotas (deben estar generadas) y depósitos a cuenta desde RD$1,000.00 (mil pesos) hasta $500,000.00 (quinientos mil) como tope.

 

Esta facilidad está disponible desde el día quince de marzo del año dos mil veintiuno.


Cooperativa Mamoncito realiza XXXII Asamblea General de Delegados

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. celebró su XXXII Asamblea General de Delegados en la cual se presentaron los resultados del pasado año 2018.

 

Con la participación de importantes autoridades municipales, representantes de otras cooperativas, destacadas figuras de la comunicación, invitados especiales, miembros del Consejo de Administración, los Comités de Crédito, Educación y Vigilancia además de los principales ejecutivos de la institución, la Cooperativa Mamoncito, Inc. celebró el domingo 4 de agosto su trigésimo segunda Asamblea General de Delegados.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Consejo de Administración el señor Luis Miguel Genao quien de manera entusiasta agradeció a los invitados y delegados por la respuesta a la convocatoria. Asimismo, aprovechó la ocasión para recalcar las informaciones más relevantes sobre esta institución, “En Cooperativa Mamoncito, Inc. siempre nos hemos sentido agentes del desarrollo económico y social de Monción y toda la región. Nuestras acciones sociales y financieras contribuyen a dinamizar la economía de nuestras comunidades así como a mejorar el bienestar general de nuestros asociados y sus familias”.

 

Más adelante, el Gerente General de esta entidad, el Sr. Alfredo Dorrejo,  destacó las informaciones financieras más importantes de esta Cooperativa durante el pasado año, “En términos de crecimiento, nos complace informar que al 31 de diciembre del 2018, los activos de la Cooperativa Mamoncito alcanzaron los RD$4,483,242,192.00 experimentando un incremento absoluto de RD$542,607,322.00, representando un crecimiento de 13.7%. La cartera de préstamos neta se incrementó en un 14.3%, creciendo RD$ 417, 479,398.00 y situando su balance en RD$3,333,316,048.00 al final del año”.

 

También aprovechó la oportunidad para recordar que durante el año 2018 la Cooperativa Mamoncito, Inc. estuvo conmemorando 40 años de su fundación. Enfatizando sobre la gran labor social que desarrolla la institución. La Cooperativa Mamoncito, como parte sus iniciativas de responsabilidad social tiene proyectos para impulsar la educación, deporte, medio ambiente y cultura.


Cooperativa Mamoncito participa en la sexta versión de la Semana Económica y Financiera Mundial

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. participó por cuarto año consecutivo, junto a las demás Cooperativas afiliadas a AIRAC, en la sexta Semana Económico y Financiera Mundial auspiciada por el Banco Central de la República Dominicana.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Cooperativa Miembro de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), participó junto a otras importantes Cooperativas de esta Red en la Semana Económica y Financiera a la que convocara el Banco Central de República Dominicana desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de marzo de 2019.

La Semana Económica y Financiera Mundial es una iniciativa organizada internacionalmente por la Fundación Child & Youth Finance Internacional que viene a República Dominicana a través del Banco Central como una iniciativa de responsabilidad social empresarial de esta entidad.

El lunes 25, el gobernador del Banco Héctor Valdez Albizu inauguró la cuarta versión en donde las instituciones invitadas participan en una Feria Internacional de Educación Económica y Financiera y muestran allí a los asistentes sus aportes y avances en estos temas.

En este dinámico evento, se ofrecen distintos espacios que tienen como principal objetivo fomentar el interés de los niños y jóvenes sobre la educación financiera y económica a través de juegos, charlas y otras actividades lúdicas relacionadas al ahorro y otros temas financieros y económicos.


Cooperativa Mamoncito, Inc. celebró el Día internacional de la mujer con magistral conferencia

La Comisión de Educación de la Cooperativa Mamoncito, Inc. celebro el pasado viernes el Día Internacional de la mujer con la conferencia “El secreto de la vida” a cargo del comunicador motivacional Albert Marte.

La Sra. Ana Sánchez, representando la Comisión de Educación, dio la bienvenida a esta actividad reconociendo la importancia de la mujer en el desarrollo íntegro de la sociedad moderna. Además, destacó la relevancia histórica de este día siendo reconocido internacionalmente por la lucha incansable por la equidad de oportunidades, pago y trato de la mujer en el mundo.

“La mujer de nuestros tiempos es capaz de llevar de manera impecable cada uno de los roles que asume. En nuestra Cooperativa, tenemos el privilegio de contar con una gran cantidad de mujeres en puestos directivos y altas ejecutivas ya que es nuestro compromiso erradicar la diferenciación social, las brechas de oportunidades y salariales entre hombres y mujeres” dijo.

Durante la actividad, realizada en Monción, las damas presentes interactuaron con el conferencista y recibieron obsequios y reconocimientos especiales además de un brindis para concluir esta celebración. 

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se conmemora alrededor del mundo, en las mujeres de muchas culturas se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.


   

  


Cooperativa Mamoncito participa en la Conferencia de Cumplimiento de la FIBA

Una delegación de ejecutivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. participó, junto a otras Cooperativas de la red AIRAC en la Conferencia de cumplimiento de la FIBA en la Florida, Estados Unidos. 

Desde el pasado lunes 11 hasta el miércoles 13 de marzo de 2019, se llevó a cabo la Conferencia de Cumplimiento de la FIBA (Florida Internacional Bankers Association) Esta actividad ofrece la oportunidad de discutir y presentar las novedades en los temas de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Desde hace varios años, la Cooperativa Mamoncito, cumpliendo con su compromiso de transparencia y honestidad y según lo establecido por las leyes del estado dominicano, se ocupa de mantenerse actualizada en estos temas para diseñar y aplicar herramientas que permitan contribuir  a erradicar estas prácticas ilícitas.

La FIBA es una asociación sin fines de lucro que promueve la excelencia financiera y trabaja conectando globalmente entidades de intermediación financiera de Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

A través de esta organización, se han establecido redes globales y asociaciones que regulan y formulan políticas por medio de un enfoque integral que busca obtener cada vez mayor impacto e influencia en las regulaciones y legislaciones internacionales y en todos los niveles de gobierno.

 


Cooperativa Mamoncito, Inc. celebra su 40 aniversario con un programa de actividades educativas, sociales y culturales

El mes de abril inició y con este el mes de celebraciones por el aniversario de Cooperativa Mamoncito, Inc. Con una atractiva agenda de actividades que van desde el lunes 2 al domingo 22 de abril para festejar cuarenta años de servicios innovadores y personalizados.

La Cooperativa Mamoncito, Inc. inició el día 2 con una misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Antonio en el Municipio de Monción en la que participó toda la Comunidad, sus ejecutivos y Directivos. En esta el Sr. Alfredo Dorrejo, Gerente General de la entidad, dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo la confianza depositada durante todos estos años.

Asimismo, los días 10 y 11 de este mes, se ha convocado a dos eventos sociales en los que se van a presentar la Memoria Aniversario: 40 años creciendo juntos así como un nuevo material publicitario a propósito de las celebraciones. De igual forma, se va a presentar a los invitados un breve documental sobre la historia de la institución y su repercusión socioeconómica en Monción y toda la Región.

Más adelante, se van a ofrecer charlas educativas sobre la prevención del cáncer de mama y finanzas personales para los miembros de la comunidad, estudiantes de liceos, empleados e invitados especiales así como liberación de aves acuáticas y alevines en la Presa de Monción.

Para culminar su programa de celebración, el  domingo 22 de abril la institución está invitando a otras Cooperativa a un torneo de softball amistoso que concluirá con una gran celebración artística y cultural.

Con este programa, la Cooperativa Mamoncito, Inc. pretende celebrar con todos los relacionados sus cuarenta años de fundación así como continuar respondiendo al  compromiso de responsabilidad social que desde sus orígenes ha asumido.